El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en un acto con más de 25.000 personas por el 17 de Octubre realizado en Berisso dijo que «nunca me van a ver buscando divisiones» y agregó, «La única pelea que me interesa es contra las políticas de Milei».
En la oportunidad expresó dicha frase referencia a las tensiones que han surgido en torno a la conducción del Partido Justicialista (PJ) y el papel de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Gobernador contó con el apoyo de un nutrido grupo de ministros e intendentes bonaerenses, al igual que organizaciones políticas, sociales y sindicales. Estuvieron la Vicegobernadora Verónica Magario, el todo terreno Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, de Desarrollo, Andrés Larroque, la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de Economía, Pablo López, de Producción, Augusto Costa, de Trabajo, Walter Correa el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Además acompañaron y respaldaron a Kicillof, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, quien llegó con una comitiva de intendentes bonaerenses entre los que se encontraban Julio Alak (de La Plata y uno de los organizadores del acto ) ; Rodrigo Aristimuño ( de Coronel Rosales quien ha tenido un gran crecimiento político en el sur bonaerense).
También estuvieron presentes Juan José Mussi(Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Gastón Granados (Ezeiza); Leonardo Angueira (Punta Indio), Federico Achaval (Pilar), Fernando Espinoza (La Matanza), Lucas Ghi (Morón), Mariano Cascallares (Almirante Brown),
«Gobernamos con una sola prioridad, que es el pueblo. Todo lo contrario al gobierno nacional y por eso nos quieren ahogar financieramente y aislar políticamente. Saben que este pueblo le va a poner un freno a Milei en las urnas. Este proyecto va a empezar a construir una alternativa superadora. Convocando a todos queremos empezar a construir una nueva esperanza colectiva. El peronismo sufrió una gran derrota y está en un momento de reflexión y debate. Por favor, no tengamos miedo, no dramaticemos. Como dice Cristina en su documento: acá no sobra nadie. En la discusión todas y todos somos iguales. Como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora», afirmó.
Acusó al gobierno nacional de intentar perjudicar a la población mientras beneficia a las élites financieras: «si querés perjudicar a la casta, fijate en la Casa Rosada: tus socios, tus amigos. Basta de joder al pueblo», expresó el gobernador.
El gobernador instó a la militancia a mantenerse firme frente a lo que considera ataques injustos contra Cristina y otros dirigentes del movimiento, y señaló que «cuando Milei avanza se le dice ‘basta’, y eso es porque por la Argentina pasó, pasa y pasará el peronismo».
«En el pueblo están las lecciones que hay que aprender: al futuro no lo vamos a escribir sólo los dirigentes, lo tiene que escribir el pueblo en la calle. Por eso acompañamos cada manifestación, debatiendo y defendiendo los derechos. Lo que está en juego es la patria. Es hora de comprometerse con la patria y la patria no se vende«, finalizó Kicillof.
Julio Alak: «Kicillof habló como un líder nacional»
El Intendente de La Plata celebró el discurso del Gobernador llamando a la unidad del PJ.
Comentarios