Con más infraestructura, mayor capacidad operativa y nuevas herramientas logísticas, el Puerto de Posadas reafirmó su rol como plataforma estratégica para la producción misionera.
«Con la creación del Depósito Fiscal Posadas fortalecimos nuestra operatoria, alcanzando más de 250 operaciones, con cargas de madera, té, yerba mate y productos industriales. La exportación LCL nos permitió optimizar costos y tiempos consolidando la mercadería de distintas pymes en un mismo envío», destacaron desde el puerto en sus redes sociales a la hora de hacer un balance de 2025.
«Durante el año, el puerto conectó a Misiones con más destinos de América, Europa y Asia, diversificando la canasta exportadora y acompañando el crecimiento de empresas locales y regionales.
Según datos oficiales, se movilizaron 4 mil TEU’s por vía fluvial en los 8 viajes realizados a lo largo del año.
Entre lo exportado, el 31,93% correspondió a madera aserrada, molduras, tablas y tableros; el 29,38% fue pasta celulosa y pellets; el 23,13% té y el 15,56% resinas.
Los productos que partieron desde Posadas llegaron a distintos rincones del mundo como Italia, Estados Unidos, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos Arabes, Grecia, Guatemala, India, Jordania, Malasia, México, Países Bajos, Vietnam, Finlandia, Kuwait, Filipinas, Corea del Sur, Portugal, Taiwán, Rusia e Inglaterra.






Comentarios