El paro general de 24 horas para este miércoles 29 de mayo convocado por la CGT afectará a todas las actividades. También la labor en los distintos puertos del país , mediante los distintos gremios que integran a los trabajadores.
La medida de fuerza es en rechazo a «la aceleración de la decadencia de la economía» de los trabajadores, dijeron los sindicalistas .
«El paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos».
Dentro de los gremios adheridos el de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF) , La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo, se encuentran entre los que más afectan a la normal actividad y adhiere el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor
Aerolíneas Argentinas anunció que todos sus servicios serán cancelados el próximo 29 de mayo por el paro general de la CGT.
La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37 mil pasajeros.
«Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el miércoles por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo», indicó la aerolínea.
Esta medida afecta directamente a la actividad de los puertos, sobre todo a nivel empresarial.
Al paro nacional para este miércoles adhirieron todos los gremios aeronáuticos.
Comentarios