- Opinión

Paseo del bajo: Los transportistas del puerto se quejan por los accesos y salidas que son muy angostos

El recientemente inaugurado  Paseo del Bajo en la Ciudad de Buenos Aires, la conexión que busca ordenar el tránsito de camiones que saturan la zona aledaña al puerto de Buenos Aires,  y vehículos particulares ,permitiendo una conexión fluida entre el norte y el sur apenas horas después de que se lo habilitara, se comprobó que era demasiado angosto.

El corredor vial de 7,1 kilómetros conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

Los transportistas  que habitualmente circulan por la Ciudad de Buenos Aires esperaban la habilitación de esta vía para transitar con comodidad y se vieron sorprendidos por el escaso espacio en los empalmes que ocasiona embotellamientos dado a que tienen que reducir la velocidad a paso de hombre y configura un cuello de botella, que detiene la marcha de los camiones, donde pasan de a uno.

Dicha circunstancias se dan en las conexiones con la Autopista La Plata Buenos Aires y la Autopista 25 de Mayo, continuaciones “naturales” hacia Provincia, lugar donde los camiones se atascan ya había sido advertido por el  ingeniero civil y economista Manuel Solanet  quien mantuvo reuniones con personal técnico de la Ciudad y que dio aviso de las limitaciones del proyecto, concretamente les advirtió que “la calzada era angosta y que iba a generar embotellamientos de camiones”, expresiones vertidas en el transcurso de una exposición sobre la Infraestructura y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires.

Manuel Solanet  Ingeniero civil, advirtiendo en conferencia lo que terminó sucediendo.

Llamativamente no se lo escuchó. 

Comentarios