Graciela Alabarce, presidenta del Directorio del Ente Administrador del Puerto Rosario, destacó que el puerto de Rosario creció un 50% en operatividad en relación con el año anterior.
La máxima referente de Puerto Rosario, en diálogo con los colegas de Radio Boing, informó además sobre la intensa actividad de la industria naval y celebró los datos concretos que marcan un año de fuerte crecimiento en la terminal local.
“El puerto de Rosario venía con un promedio de 3.000, 4.000 contenedores mensuales. El mes pasado hemos superado los 11.000 contenedores de movimiento portuario”, afirmó Alabarce, presidenta del ENAPRO.
La llegada de nuevas empresas mejoró los costos y, fundamentalmente, los tiempos para que los productos de la región lleguen a destino. La funcionaria también mencionó que la terminal granelera aumentó su volumen y alcanzó el mejor registro en los últimos seis años.
Alabarce comentó que la provincia de Santa Fe tuvo un papel destacado en la Feria de Industria Naval, Logística y Defensa que se realizó en Costa Salguero, Buenos Aires, catalogado como el encuentro sudamericano más importante del sector. Santa Fe participó con un stand que incluyó a 17 empresas.
El evento sirvió de marco para el segundo encuentro de la Mesa de la Cadena Productiva Naval y Logística, conformada por empresas de astilleros, tecnología y seguridad operativa. La funcionaria recordó que el Gobierno Provincial puso la mirada en los puertos y la logística, ya que la provincia tiene 850 kilómetros de frente al Paraná, convirtiéndola en un “actor preponderante” de la Hidrovía.
Finalmente, destacó que ENAPRO tiene el desafío de abrir una consulta a inversores para la zona de El Mangrullo, una zona estratégica que busca generar servicios importantes para los buques de la Hidrovía.






Comentarios