Mantuvieron un encuentro para informarse e intercambiar miradas e ideas sobre la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno Nacional. La reunión se realizó en la Escuela Modelo de la UOCRA, en el Centro de Formación Profesional N.º 407. Además, el senador aprovechó la ocasión para recorrer el establecimiento educativo del gremio.

El proyecto de ley ya se encuentra en la Cámara Alta del Congreso Nacional.
En declaraciones a Infopuerto, Abad valoró la preocupación del secretario general de la Seccional Mar del Plata, César Trujillo, por resguardar las fuentes laborales y los derechos de los trabajadores de la construcción. También destacó el intercambio de ideas orientado al desarrollo del trabajo en Mar del Plata y la región.
En ese marco, el senador nacional sostuvo que el debate sobre una eventual modernización laboral debe darse “escuchando, entre otros, a quienes generan trabajo, invierten y sostienen la actividad económica en las ciudades y regiones”. El legislador marplatense remarcó además la necesidad de construir puentes que “promuevan desarrollo y previsibilidad”.
“Todos sabemos que el mundo ha vivenciado y sigue vivenciando profundas transformaciones. La globalización y los cambios en los procesos productivos muestran que hoy el desarrollo ya no se asienta únicamente en las riquezas naturales, sino también en el conocimiento, la innovación y el capital humano”, afirmó. Y concluyó: “Las reformas laborales requieren diálogo social y político”.
Distinguido recientemente como el senador nacional más laborioso del año, Abad también repasó el trabajo legislativo realizado durante el año en la Cámara Alta y dejó en claro que “desde el Senado trabajé con una agenda clara: defender la educación pública de calidad, la ciencia y la tecnología; fortalecer el federalismo y a los municipios”.

Por su parte, César Trujillo afirmó que los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción “reconocen y agradecen ser escuchados por el legislador nacional” y valoró la posibilidad de intercambiar ideas sobre el trabajo y el crecimiento de la ciudad.
“Nuestra prioridad es sostener el empleo y, lógicamente, no perder los derechos obtenidos por los trabajadores”, sostuvo. Además, reconoció que “el mundo cambia y hay que aggiornarse”, pero remarcó que “siempre el camino es el diálogo”.
En ese sentido, expresó su preocupación por “las carpetas cerradas sin la presencia ni la opinión de los trabajadores” y destacó la importancia del encuentro con el senador nacional: “Antes de votar, está escuchando a los distintos sectores: trabajadores y empresarios”.






Comentarios