Las autoridades provinciales supervisaron en el puerto chaqueño de Barranqueras la carga de 110 toneladas de aceite de girasol que serán exportadas a España. Se trata de la primera de tres operaciones previstas hasta marzo, consolidando el proceso de reactivación y dinamización de la actividad portuaria chaqueña.
“Queremos agradecer la confianza de quienes producen en la provincia; estamos dando dinamismo al puerto y trabajando para abrir nuevas oportunidades al mundo”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por el titular de la empresa, Miguel Sartor, el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula; el subsecretario de Industria, Patricio Amarilla; el subsecretario de Coordinación de Producción, Orlando Morán; el diputado provincial, Samuel Vargas y el presidente de la Agencia Chaco, Martín Poccard.
El gobernador detalló que esta primera etapa comprende una carga de 110 toneladas, y que se realizarán dos exportaciones adicionales del mismo volumen en los meses de febrero y marzo. El producto exportado es aceite de girasol alto oleico, elaborado por la empresa Pampa del Cielo SRL, de la localidad de Charata, distribuido en cinco contenedores, con destino final en Barcelona, fortaleciendo el vínculo comercial entre el Chaco y el mercado europeo.
La operatoria fue coordinada por el Ministerio de la Producción, el Puerto de Barranqueras y la empresa despachante de aduana DEB-COMEX, y se enmarca en una política activa de puesta en valor del puerto como nodo logístico estratégico del noreste argentino. La consolidación de cargas de exportación genera un impacto positivo en toda la cadena productiva, promueve el empleo local, reduce costos logísticos para las empresas chaqueñas y fortalece la competitividad de la producción provincial en los mercados internacionales.






Comentarios