Con la presencia de las máximas autoridades dirigenciales, jugadores del plantel profesional y más de 160 socios e hinchas se cristalizó el punto de partida para «Aldosivi Social», una interesante iniciativa surgida desde el seno del club portuense para seguir integrándose y colaborar con la comunidad marplatense.
El punta pie inicial fue en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N°3 (Av. Juan B. Justo 745), que se llenó de color gracias a la primera acción del programa de voluntariado del Club Atlético Aldosivi.

A solo días de comenzar las clases, más de 160 voluntarios pasaron por una institución educativa que alberga a 950 alumnos entre los tres turnos, durante una intensa jornada desarrollada desde las 9 hasta las 18. Se pintaron aulas, pizarrones, pasillos, baños, rejas y otros sectores clave, renovando por completo el espacio educativo.

La actividad se llevó adelante bajo la coordinación de Javier Curilen, a cargo del programa de voluntariado “Aldosivi Social”, en conjunto con la directora, Marcela Torres Sayat, quien —acompañada por todo el equipo de la escuela— siguió paso a paso el desarrollo de las labores y expresó un profundo agradecimiento por el compromiso y el trabajo colectivo.

En Aldosivi nadie quiso faltar a esta primera jornada. Desde el presidente Hernán Tillous y el vice Juan Manuel Cheppi hasta integrantes del plantel profesional como Federico Gino, Natanael Guzmán y Axel Werner dijeron presente, conversaron con los voluntarios y se prestaron para sacarse fotos y firmar autógrafos.

Los organizadores manifestaron agradecimiento enorme a las empresas que hicieron posible esta transformación con donaciones clave: Pinturería Croma, Pinturas Valen, Pinturería Prestigio, Ferretería Villen y Farmacia Edison. «Y un reconocimiento especial a todas las familias, vecinos, que aportaron pinceles, lijas, rodillos, pintura y materiales de todo tipo. Sin esa solidaridad genuina, nada de esto habría sido posible», destacaron desde «Aldosivi Social».

Desde el club destacaron la alta convocatoria de voluntarios, que superó todas las expectativas, y agradecieron profundamente a cada persona que puso manos a la obra para mejorar el espacio educativo.
Cabe recordar que cada persona que participó de la jornada solidaria se llevó de regalo una entrada para ver el partido entre Aldosivi y Rosario Central. Un premio a la altura del compromiso social que tuvieron durante la jornada solidaria.

Aldosivi Social no para. El equipo ya trabaja en la planificación de la próxima etapa del programa, y muy pronto se anunciará la siguiente actividad.






Comentarios