- Información general, Portada

Ahora 12: Continuará hasta fines de junio

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini,  prorrogó la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2023 e incorporó a los teléfonos celulares de tecnología 4G al listado de productos comprendidos en el beneficio.

A la vez , se modificaron las cuotas aplicables a comercios y proveedores adheridos para el cobro de las operaciones realizadas con esta  modalidad. 

La medida, publicada en el Boletín Oficial, se celebró con el propósito de «continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento».

La extensión del programa por cinco meses se tomó ante la inminente finalización del plazo que regía, que estaba fijado para el 31 de enero de 2023.

La incorporación de los celulares 4G será para transacciones en 3, 6 y 12 cuotas.

En cuanto a los intereses aplicables a proveedores y comercios, para las ventas realizadas en tres cuotas, cobrarán en un plazo de hasta 10 días con una tasa máxima de descuento de 7,58% .

Para las operaciones en 6 pagos con una de 14,22% .

Para las transacciones en 12 cuotas podrán cobran con una tasa máxima de descuento de 19,95% a 60 días corridos y del 25,67% a 10 días hábiles.

Las ventas en 18 cuotas, podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 30%,

o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa de 35,09% .

Para las operaciones en 24 cuotas, los comerciantes y proveedores podrán optar entre cobrar en 60 días con una tasa máxima de descuento de 38,35%, o en un plazo de hasta 10 días con una tasa de 42,87% .

El Programa Ahora 12 incluye 35 categorías de productos, entre los que se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los $ 350.000.

También alcanza a servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales.

Los colchones y sommiers, textos escolares y libros, anteojos y lentes de contacto de no más de $ 27.000, cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa, se encuentran incluídos dentro de la normativa.

Comentarios