- Portada

Aldosivi retomó el trabajo y busca rearmarse para jugar en primera

El flamante campeón de la Primera Nacional, Aldosivi, regresó a los entrenamientos con un plantel diezmado a partir de las numerosas bajas. La dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Andrés Yllana buscan refuerzos y asegurar renovaciones.

Luego de lo que fue el inolvidable cierre de año coronado con título y ascenso, en Aldosivi se trabaja intensamente por estas horas para volver a conformar un plantel competitivo.

Como era sabido, a partir de que gran parte de los jugadores que integraron el equipo campeón en 2024 había llegado a préstamo, conseguir su continuidad no es una tarea sencilla.

Así, ya se fueron -entre otros- Gonzalo Soto a Nueva Chicago y Gonzalo Piñeiro a Tigre.

Por estas horas la dirigencia aldosivista busca retener a dos jugadores que fueron importantísimos para el ascenso como Alan Sosa y Agustín Colazo. Ambas negociaciones presentan dificultades extremas.

Es que Colazo fue el goleador del equipo con 14 tantos y su pase pertenece a Belgrano. Los cordobeses, además de tener la chance de contarlo para afrontar la temporada 2025, recibieron ofertas de otros clubes para contar con los servicios del goleador. Igual, a partir de las ganas de Colazo de jugar con Aldosivi en primera, en el puerto marplatense no se dan por vencidos aún.

Lo de Alan Sosa es parecido. El talentoso mediocampista creativo tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2025 y los platenses pretenden contar con él. Sin embargo, el jugador hizo público en más de una oportunidad su deseo de seguir otro año en Aldosivi. La chance es difícil pero en este caso Yllana y los dirigentes quieren hacer todos los esfuerzos posibles.

Otros jugadores con los que se negocia para que continúen son el experimentado arquero Jorge Carranza (está casi cerrado de palabra), los centrales Juan Sills y Gonzalo Mottes y el volante Marcelo Esponda.

Ya está claro que seguirán jugadores con contrato vigente como Elías Torres, Rodrigo González, Ariel Torres y Gabriel Paredes.

En cambio, harán sus maletas para salir a préstamo dos jugadores formados en Aldosivi como Emanuel Iñiguez y Matías Morello. El de General Pirán, que integró los dos planteles campeones en 2018 y 2024, jugará la Copa Libertadores con el Monagas venezolano.

Morello, en tanto, será dirigido por Fernando Quiroz en Gimnasia y Tiro de Salta, rival de Aldosivi en los 32avos de final de la Copa Argentina.

EL camino inverso harán Santiago Laquidain y Lucio Falasco, quienes terminaron sus préstamos en Central Córdoba y Godoy Cruz respectivamente y ya están entrenando bajo las órdenes de Yllana.

En cuanto a las caras nuevas, por estas horas se están definiendo las llegadas a préstamo de cuatro futbolistas jóvenes. Ellos son Tomás Nasif, Tiago Serrago e Ian Subiabre, de River Plate, y Agustín Palavecino, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata y viene de jugar también como cedido en 2024 en Gimnasia de Jujuy.

Cabe recordar que Aldosivi debutará en el Torneo Apertura de la primera división el último fin de semana de enero visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Grupo A.

Los 30 equipos fueron divididos en dos zonas de 15 por lado que jugarán entre sí a una ronda. A esas 14 fechas se le sumarán dos interzonales que para Aldosivi serán Sarmiento de Junín y San Martín de San Juan.

Al cabo de esas 16 fechas, los ocho primeros de cada lado avanzarán a los play offs para jugar los octavos de final.

Comentarios