Tras la épica definición del sábado en la Zona B de la Primera Nacional, en Aldosivi ya comenzaron a planificar este domingo lo que será la final ante San Martín de Tucumán por un ascenso a primera división.
Los marplatenses, ganadores de una apasionante y equilibrada Zona B, se toparán con un elenco tucumano que ganó con holgura la Zona A.
La final será a partido único en cancha neutral y con público de los dos equipos. Este lunes se definirá fecha y sede. En principio, se especuló con la posibilidad de que podía jugarse el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba pero desde Aldosivi buscan una ciudad un poco más equidistante. Rosario o Santa Fe surgieron como alternativas. El lunes se resolverá todo.
Si al cabo de los 90 minutos de la final hay igualdad se jugará un suplementario en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la paridad habrá que recurrir a los penales para determinar al campeón y primer ascendido a la elite del fútbol argentino.
El perdedor de dicha final ingresará a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso y tendrá ventaja deportiva en esa instancia y en semifinales si sigue adelante. Esas dos fases se jugarán a partido y revancha. El segundo cotejo se jugará en cancha del mejor clasificado que además tendrá la ventaja de avanzar en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles al cabo de los 180′.
Recién para la final del Reducido por el segundo ascenso se eliminarán las ventajas deportivas. Se jugará a un partido en cancha neutral, con alargue y penales de ser necesario.
Volviendo a la final contra San Martín de Tucumán, Aldosivi perderá a una de sus figuras ya que Alan Sosa llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.
Comentarios