Distintos sectores del arco político cuestionaron al presidente Javier Milei por haberse burlado de la pedofilia, al replicar un tuit con una foto del diputado radical Martín Tetaz junto a Germán Kiczka, el legislador provincial de Misiones que se encuentra prófugo acusado de ese delito.
El bloque de diputados radicales, conducido por Rodrigo de Loredo, sostuvo que Milei «toma con liviandad un delito aberrante como el abuso de menores» y que por eso «quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil».
Y agregó que Tetaz «puede defenderse» pero «los niños que son abusados no. El presidente debe tener una conducta ejemplar, aunque no le guste», añadió la bancada radical.
Milei reposteó un tuit de la cuenta troll denominada «Pullback» donde se adjunta una foto de Tetaz junto a Kiczka con el siguiente texto: «Prueba gráfica del diputado de Misiones pedófilo queriendo abusar de un pibito».
De Loredo también expresó que «es un verdadero bochorno la banalización de un tema tan sensible como el abuso de menores y la pedofilia, utilizando en este caso la figura del diputado Tetaz y que el presidente se haga eco. Mi repudio y mi solidaridad con las víctimas de este delito», expresó.
También criticó ese posteo la legisladora radical mendocina Pamela Verasay, quien sostuvo que «un delito tan aberrante contra menores no puede tomarse en broma».
«Que sea el Presidente de todos los argentinos el que caiga tan bajo es alarmante. Mi total repudio a esta actitud y mi solidaridad con Tetaz», añadió.
También cuestionó a Milei la diputada de la UCR Dayna Tavela, quien dijo en las redes sociales que «no es un juego, no es un chiste además de banalizar un delito aberrante. Lo hace hostigando al diputado Tetaz, que ha profundizado el debate sobre cómo financiar el aumento a nuestros jubilados. No a la insensibilidad ni al autoritarismo», subrayó.
También se expresó la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha, de Unión por la Patria (UxP), quien expresó que «la pedofilia y el abuso sexual a las infancias convive en nuestra sociedad todos los días».
«Así lo demuestra la situación del diputado libertario Germán Kiczka. Tenemos un presidente que se burla de las niñeces que sufren esta agresión sexual, qué pena y qué vergüenza», lamentó Macha.
Por su parte, el dirigente social Juan Grabois expresó: «Si hay algo con lo que no da joder es con esto. Estás enfermo, Javier». Y le pidió al presidente que «cuando se interne», se «lleve» con él a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Comentarios