Leonardo Salom, integrante de la Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, está a la cabeza de un proyecto colectivo que busca renovar el manejo de la entidad.
“En el Puerto de Mar del Plata hay una dirigencia histórica con un manejo muy cerrado, que hizo perder derechos y generó que empiecen a participar compañeros que nunca lo habían hecho. Gracias a esa participación, en los últimos cuatros años hubo un avance enorme y se lograron recuperar un montón de beneficios que había perdido la vieja conducción”.
Además agrego, impulsamos “una verdadera democracia sindical”, así como una mayor transparencia en el manejo de los fondos del sindicato: “Son principios que consideramos fundamentales”.
Salom aseguró que “hay una crítica muy grande a la histórica dirigencia, que lleva más de 30 años, y entre los cuestionamientos está la decisión de dividir el puerto de los ferrocarriles, ya que nosotros bregamos por unir ambos sectores, porque la llegada y la salida del ferrocarril es en un puerto. Un puerto sin ferrocarriles difícilmente crezca”.
Continuo, “En el Puerto de Mar del Plata hay una dirigencia histórica con un manejo muy cerrado, que hizo perder derechos y generó que empiecen a participar compañeros que nunca lo habían hecho. Gracias a esa participación, en los últimos cuatros años hubo un avance enorme y se lograron recuperar un montón de beneficios que había perdido la vieja conducción”.
La tarea de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, “tenemos una tarea fundamental, porque el personal que representamos es el que tiene la conducción de lo que son puertos y ferrocarriles, que son los núcleos logísticos que permiten el desarrollo de nuestro país”, explicó.
Salom resaltó que “en los últimos años todas las autoridades portuarias vienen trabajando en la relación con la comunidad y le están dando mucha importancia a esta vinculación, ya que a veces el puerto ha sido mal visto por la comunidad”. Enfatizó, puntualizando que “hay que hacer una relación amistosa y que el Puerto sea un lugar de belleza en la ciudad y no un sitio molesto”.
Salom ponderó la acción que lleva a cabo el personal profesional de puertos, al puntualizar que “son quienes planifican las obras en un puerto, además de estar a cargo del área jurídica y los temas comerciales. Hay que pensar que las planificaciones en un puerto requieren de un desarrollo a largo plazo, porque necesitan grandes inversiones y demanda un trabajo muy profesional, sobre todo en un mundo tan cambiante”.
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