Argentina y Paraguay llegaron a un acuerdo en el conflicto en torno de las tarifas de la Hidrovía. El gobierno de Javier Milei reclamaba 30 millones de dólares de deuda que negaban desde Paraguay.
De acuerdo con el nuevo acuerdo, se aplicará una fuerte reducción de la deuda, y para el período comprendido entre el 15 de febrero de 2023 y el 31 de agosto de este año, la ta01rifa establecida será de US$ 0,80 por tonelada de carga.
Desde el 1 de septiembre y el 28 de febrero del año próximo, el costo de la tasa retributiva será de US$ 1,20.
Los descuentos en cuestión solo se aplicarán si el pago se efectúa dentro de los 45 días de la emisión de la factura.
El convenio fija a su vez que las empresas que ya hayan abonado la totalidad de la tarifa que se mantiene desde 2023 serán beneficiadas con un crédito a su favor.
El acuerdo fue firmado por la Administración General de Puertos (AGP), como concesionario del tramo argentino, la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), en representación de los armadores de Paraguay, y la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP), por los operadores privados de los cinco países de la Cuenca del Plata.
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