Los trabajadores de la empresa estatal Río Santiago manifiestan no tener respuestas de los ministerios bonaerenses, por este motivo se movilizarán otra vez.
Quieren que cumplan los compromisos contraídos a fines de diciembre del año pasado, cuando el sindicato firmó un entendimiento con los ministros provinciales y exigen que se comience con las tareas de infraestructura comprometida y destinen los fondos suficientes.
Los meses pasan y no hay respuestas a los reclamos, los trabajadores del emblemático Astillero estatal, ubicado en la ciudad de Ensenada, evaluaron medidas y decidieron movilizarse al centro de la capital provincial y reclamar al Gobierno que cumplan lo acordado.
ATE de Ensenada sigue al frente del reclamo.
Este jueves unos tres mil trabajadores estarán frente a la Gobernación, y exigirán la partida de los 100 millones de pesos fijados por la ley de Presupuesto 2019, así como obtener garantías para la reactivación productiva del astillero.
Entregarán un petitorio a las distintas dependencias gubernamentales, para obtener respuestas sobre obras paralizadas y semiparalizadas.
Se recuerda que en diciembre del 2018 la Pastoral Social de la Iglesia medió en el conflicto entre los Trabajadores y el Ejecutivo provincial, este último se comprometió a mantener los puestos de trabajo y a poner en marcha los trabajos pendientes.
También se acordó en ese entonces, destrabar la salida de insumos de la Aduana y buscar nuevas reparaciones, tanto de barcos nacionales como extranjeros.
Comentarios