El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y la administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando, avanzaron hacia la reactivación del astillero local con la autorización para iniciar la Licitación Pública Nacional que permitirá la ocupación y explotación de este emblemático espacio en Comodoro Rivadavia.
Con una inversión de $4.000 millones en infraestructura y el impulso de políticas públicas como la Ley de Promoción de la Industria Naval, este proyecto promete transformar al astillero en el más importante de la Patagonia.
El astillero no solo brindará soluciones a la flota pesquera de la costa chubutense, sino que se convertirá en un polo de desarrollo que generará empleo y oportunidades para las PYMES locales, contribuyendo al crecimiento económico de Comodoro Rivadavia y toda la provincia.
La licitación fue publicada el 18 de diciembre y la apertura de sobres será el 12 de febrero, en coincidencia con el aniversario de la ciudad comodorense.
“Este astillero es una herramienta de desarrollo real que no solo diversificará nuestra economía, sino que también cambiará la imagen de Comodoro, una ciudad que se merece ser vivida”, destacó Digna Hernando.
«Con este gran avance, el Puerto de Comodoro Rivadavia se posiciona como un eje clave para el desarrollo de la región, el crecimiento de la industria naval y la promoción de las energías renovables», destacaron desde el ente portuario chubutense.
Comentarios