En un contexto adverso se encuentra el proyecto tan publicitado de la red de accesos a los puertos de Bahía Blanca, una obra multimillonaria que abarcaría el tramo entre El Triángulo y la unión de la ruta 3 con la 22, además de la unión de las rutas 3 Norte y 3 Sur en Bahía Blanca y la red de accesos portuarios a Ingeniero White y Galván
Recordemos que fue uno de los proyectos más difundidos desde Nación, incluso mediante atractivas imágenes computarizadas que sirvieron para mostrar cómo se vería la obra terminada.
A las dificultades económicas de la Provincia y Nación hay que agregarle la necesidad de no generar mayor endeudamiento y acomodar las cuentas públicas, a eso ahora se le suma el costo que insumen los trabajos.
Algo similar ocurre con el tren a Vaca Muerta, una iniciativa que no encuentra el interés de las petroleras, que se ven mucho más atraídas por la eventual construcción de un gasoducto hasta Buenos Aires.
Para los próximos días está previsto el acto, que fue dos veces postergado, de apertura de sobres con las ofertas por un cupo de carga en el ramal, pero los pronósticos no son favorables.
Comentarios