- Portada

Bahía Blanca: avanza el operativo de limpieza

El operativo de limpieza y asistencia puesto en marcha esta semana en Bahía Blanca por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, continúa avanzando en las zonas más afectadas por el temporal, con más de 300 voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios provenientes de distintos puntos de la Provincia.

“Es fundamental el Estado y la solidaridad de la ciudadanía en estos momentos críticos”, subrayó el ministro. Los trabajos se concentran en las localidades de Ingeniero White y General Cerri, y en el barrio Noroeste, zonas especialmente afectadas por el temporal, brindando apoyo a las familias damnificadas y colaborando con el municipio en la recuperación de espacios públicos, viviendas, establecimientos educativos e instituciones.

Las cuadrillas de voluntarios y equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad también están abocadas a la limpieza de escuelas, como la N°7 de General Cerri o el Jardín de Infantes 903, de Bahía Blanca, dado que muchos de esos espacios aún tienen barro, agua y residuos acumulados.

El ministro indicó que las tareas en el territorio, que se extenderán hasta el sábado, incluyen la recolección de residuos, ramas y objetos arrastrados por la tormenta, la limpieza de calles y espacios públicos anegados.

También se realizó una jornada en el Hospital Penna y el armado de camas para el personal de Salud. Por otro lado, se lleva a cabo el relevamiento de necesidades urgentes como la reposición de documentación y la asistencia médica, y la distribución de agua potable, kits de ropa y elementos de primera necesidad.

Para llevar adelante los trabajos el Ministerio puso a disposición retroexcavadoras y camiones volcadores para la remoción de escombros y residuos de gran tamaño, motobombas, hidrolavadoras, grupos electrógenos, herramientas de trabajo y elementos de limpieza.

El operativo continúa en marcha con la participación de equipos provinciales pertenecientes al OPISU, los ministerios de Mujeres y de Trabajo entre otros organismos, y voluntarios, reforzando la asistencia y garantizando el acompañamiento a la comunidad hasta la recuperación de las zonas afectadas.

Comentarios