El puerto de Bahía Blanca fue reconocido por la implementación exitosa del “Sistema de Gestión de Revisión Ambiental Portuaria de Ecoports”, una estructura que orienta a los puertos hacia la adopción de las mejores prácticas en gestión ambiental.
EcoPorts, conocida red global que fomenta la protección ambiental en el ámbito portuario, otorga esta certificación como un reflejo del compromiso con la excelencia en la gestión sustentable. La metodología PERS evalúa una variedad de criterios cruciales como el uso de la tierra y el agua, modalidad y conectividad, y la calidad del aire, agua y sedimentos, entre otros aspectos fundamentales.
Federico Susbielles, presidente del Consorcio, subrayó la significancia de este reconocimiento, destacando el compromiso del puerto con la producción responsable y la sostenibilidad y dijo que «logramos ser el primer puerto de Argentina en obtener la certificación internacional y seguimos trabajando en la línea de priorizar la producción pero por sobre todo, la sostenibilidad».
El subgerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Alberto Carnevali, expresó su satisfacción mencionando que han «alcanzado nuestras metas, como lograr la certificación EcoPorts a través de un acuerdo con la Fundación de Valencia Port».
La certificación PERS es una afirmación del esfuerzo continuo del Puerto de Bahía Blanca para operar dentro de un marco que respeta y promueve la protección ambiental, enfocándose en la utilización sostenible de los recursos y la promoción de una relación armoniosa entre la ciudad y el puerto.
El Puerto de Bahía Blanca se reafirma como líder en innovación y mejores prácticas ambientales, tanto a nivel nacional como internacional.
Comentarios