El Puerto de Bahía Blanca es líder en la gestión portuaria de Argentina, comprometidiéndose con la sostenibilidad y el desarrollo económico regional.
En el marco de diversas acciones el Puerto de Bahía Blanca recibió certificaciones que validan el alcance de la terminal portuaria a estándares internacionales, y por identificar sectores clave para la mitigación efectiva de los GEI.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, ponderó que «estas certificaciones son un testimonio de nuestro compromiso con un futuro más sostenible y demuestran que es posible alinear los objetivos económicos con la conservación ambiental y el bienestar social”.
Las certificaciones fueron otorgadas por TÜV Rheinland de México y TÜV Rheinland Argentina S.A., basándose en rigurosos estándares internacionales como la norma ISO 14064-1 2012, que regula el inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
El Consorcio ha colaborado estrechamente con el Grupo GEIA de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el desarrollo de la Grilla de Indicadores de Sostenibilidad y la estimación de la Huella de Carbono.
Comentarios