Los cinco aviones Super Etendard Modernisé que el gobierno de Macri adquirió al gobierno francés, por la suma de 15 millones de dólares, nunca fueron utilizados por falta de repuestos.
El ministro de Defensa Agustín Rossi, después de efectuar un inventario de su ministerio en materia militar, en referencia a dichas aeronaves expresó su asombro al conocer que las cinco unidades compradas a Francia no se pueden utilizar sin un componente esencial que es fabricado en Inglaterra, por dicha razón se abrió una licitación para adquirirlos.
Uno de los Super Etendard Modernisé al llegar al puerto
Los repuestos en cuestión son unos cartuchos eyectores de cúpula para los asientos, de fabricación inglesa y se encuentran comprendidos entre los artículos restringidos para la venta de Londres a Argentina.
Para poner eventualmente en servicio cada uno de esos aviones se debería pagar como mínimo USD 1,2 millones por cada aeronave.
Dichos aviones se encuentran en estado de abandono y parálisis en un hangar de la Armada en Bahía Blanca desde el mes de mayo del año pasado y no pueden salir a volar sin esos componentes que son fundamentales ya que si no se activan esos cartuchos, el aviador, se golpearía con el techo de la cabina y moriría desnucado inmediatamente, explicó un experto militar.
Comentarios