El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires , Sergio Berni, mediante una carta le solicitó a su par del Ministerio de Nación Sabina Frederic el retiro de las fuerzas federales de la provincia atento no tuvo respuesta el pedido realizado hace un mes atrás, de conocer las tareas que cada fuerza federal realiza en el territorio provincial.
En la carta enviada por Berni expresa que «La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país”.
Al tiempo que concluye solicitando que : “Atento a lo expuesto, solicito que a partir del día de la fecha sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal”.
Berni en sus argumentos explica que se agrava“aún más la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad pública, es decir ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses”, dado que “la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia”.
“No aporta nada a la necesidad fáctica de proveer a la provincia de dispositivos y recursos humanos dinámicos con capacidad de respuesta al sistema de policiamiento preventivo y estratégico desarrollado por el ministerio a mi cargo”,explicó Berni.
En la fuerza policial provincial ( según testeó Infopuerto en distintas localidades) cayó muy bien el pedido del Ministro bonaerense.
Comentarios