El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó una reunión de trabajo con una delegación de la provincia china de Shandong, con el fin de profundizar la relación en diferentes temas estratégicos. La contraparte estuvo liderada por el vicegobernador de la provincia de Shandong, Zhang Haibo, acompañado por otras autoridades gubernamentales y representantes del sector privado.
El encuentro afianzó la continuidad de un trabajo conjunto en temáticas como ciencia y economía marítima, minería y desarrollo energético.
La provincia de Shandong, ubicada en la costa de China, se destaca por su capacidad en la construcción de plataformas offshore y, además, viene avanzando fuertemente en energías renovables.
Al cierre de la reunión, el ministro Bianco expresó: “Para la provincia de Buenos Aires es de gran importancia la relación con distintas provincias chinas. Con estas iniciativas en materia de relaciones internacionales buscamos promover la colaboración en áreas que tienen el potencial de generar desarrollo productivo, empleos de calidad y, en definitiva, más oportunidades para las y los bonaerenses”.
Cabe señalar que en 2003 la Provincia de Buenos Aires y Shandong habían firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de incrementar la cooperación entre las partes en áreas de interés común.
Participaron de la reunión el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín, la subsecretaria de Minería, Laura Delgado, el subsecretario de Puertos, Juan Cruz Lucero, y representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.






Comentarios