Tope a la captura de rayas determinado por la Comisión técnica Mixta del frente Marítimo-CTMFM-Argentina-Uruguay.
Ante esta medida rápidamente se repite el accionar de los melodramáticos de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, según se refleja en los distintos medios de prensa por los dichos de su Gerente Sebastián Agliano, no les gusta la resolución.
Dicha medida establece como límite el 31 de diciembre, considerando que ya se alcanzó más de 2.800 toneladas es decir superaron más del 80% de las 3.500 toneladas otorgadas por el organismo como captura total(CTP) para el 2018.
Con la resolución aludida pone un tope máximo de captura de “rayas de altura”, la que no puede superar el 10% del total descargado por embarcación. Hasta ahora era del 30%.
“De vuelta tenemos un límite de condrictios sobre una Captura Total Permisible que se decidió sobre datos de desembarques, sin campañas de investigación (Inidep)”, se quejó Agliano.
Con esta medida dicen que la flota se ve seriamente restringida en su trabajo sobre todo el variado costero ante la imposibilidad de seleccionar capturas en el arrastre de fondo.
Ya en el Puerto comenzaron los comentarios…que la quieren toda para ellos, que “son como el tero” gritan acá porque los huevos están allá. Y siguen con “quieren rebajas de impuestos, tasas, gas oil, pagar menos a la estiba, abaratar el salario de los tripulantes etc…es decir se quejan de todo”.
Sobra la pescadilla, la corvina, ahora ni la miran…quieren ganar el 3.000% con otras especies de capturas restringidas, dicen.
Otros expresan que se quejan peeeero… se les ve a muchos de los armadores un resurgimiento económico importante en los últimos 2 años, al menos es lo que reflejan en las calles de la ciudad, se mueven en vehículos de alta gama 0km, se sabe de inversiones inmobiliarias acá y en el exterior, tampoco se los puede ubicar porque habitualmente muchos viajan al exterior de paseo con sus familias, etc…
Sobre todo, dicen que la queja es “puro humo” porque están repitiendo lo de casi todos los años, y es, que lo que realmente quieren es presionar a las autoridades del sector, y que para compensar esta medida, se les permita ir al sur a pescar. Ahí es donde toma fuerza el dicho sobre el tero…
Jocosamente en los cafés del Puerto marplatense manifiestan que los van a proponer para los premios Martín Fierro.
Foto: Ser Industria
Comentarios