- Actualidad

Carrancio: «Los resultados muestran un crecimiento muy grande de LLA»

La del domingo fue jornada de elecciones legislativas en cuatro provincias argentinas y desde el gobierno nacional hicieron un saldo positivo tras lo sucedido en Chaco, Salta, Jujuy y San Luis.

El marplatense Alejandro Carrancio, hombre clave en el armado de la La Libertad Avanza desde sus comienzos, destacó los resultados del domingo y valoró que pueden ayudar en la recta final de la elección prevista para el domingo en CABA.

«En Chaco era un resultado que estimábamos que podía darse. Estaba la posibilidad firme de ganar ahí. En Salta capital la verdad que fue un batacazo y la muy buena perfomance en Jujuy también. Son buenos resultados, que muestran un crecimiento muy grande de La Libertad Avanza», sostuvo Carrancio en diálogo con Infopuerto.

Ahora se viene una contienda muy importante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde LLA y el PRO tomaron distancia y creció en las encuestas la posición de Leandro Santoro.

«Las perspectivas para adelante son muy buenas. Yo creo que ese poquito que nos faltaba para hacer una buena elección el domingo en CABA era tener este viento que nos empujó el domingo. Por eso lo que pasó el domingo en las provincias fue muy bueno y nos viene bien para CABA», analizó Carrancio en diálogo con este medio.

Lo que dejó el domingo

La coalición entre el gobernador radical Leandro Zdero y La Libertad Avanza (LLA) obtuvo un amplio triunfó en las elecciones legislativas provinciales y derrotó a su principal adversario, el peronista Jorge Capitanich, aunque el PJ concurrió dividido en estos comicios.

Con este triunfo, escrutado 98,89 por ciento de las mesas, el oficialismo provincial consiguió ocho bancas y se acerca a tener el quórum propio al sumar al radicalismo y LLA.

El frente oficialista Chaco Puede Mas+Libertad Avanza, conseguía 226.407 votos, con el 45,26 por ciento; Chaco Merece Más, 168.170 sufragios, con el 33,47 por ciento, y la otra vertiente del peronismo disidente, Primero Chaco, 56.792 votos con el 11,30%.

En Salta, La Libertad Avanza se impuso en la capital de la provincia con el 35 por ciento para elegir senador, aunque en la provincia completa el triunfo quedó en manos del Gustavo Sáenz, que obtuvo el 30 por ciento de los votos cuando se escrutó el 89 por ciento de las 1.189 mesas.

El candidato de LLA, Roque Cornejo Avellaneda, consiguió 83.455 votos contra Bernardo Biella de Unidad de los Salteños, que obtuvo 71.906 votos, según los resultados oficiales difundidos en la capital salteña.

El frente oficialista Jujuy Crece, encabezado por el radical Adriano Morone, se impuso con un 38,54 por ciento en las elecciones legislativas de esa provincia, seguido por La Libertad Avanza (LLA) con el 20,58%.

El oficialismo puntano, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, revalidó su gestión y obtuvo más del 46% de los votos.

Comentarios