El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, supervisó el inicio de una importante obra que el municipio lleva adelante en Balneario Parque Mar Chiquita: la ejecución de la red de distribución de agua potable.
La primera etapa de la obra que lleva adelante la Municipalidad de Mar Chiquita en conjunto con la Cooperativa Scyco contempla la ejecución de la red subsidiaria de agua potable en la zona oeste del territorio, cercana a la planta de distribución.
Se construirán 5455 metros de tubería y habrá más de 330 beneficiarios del servicio, entre los cuales se encuentra el Centro de Atención Primaria de Salud, instituciones y comercios.
Walter Wini; el funcionario provincial Jorge Paredi; el delegado Edgardo Veble; el presidente de Scyco, Pablo Contardo; el gerente técnico, Luis Facca; entre otras autoridades, recorrieron la obra.
Cabe recordar que un año atrás, Paredi, Wini y Néstor Álvarez (por entonces subadministrador del ENOHSA) inauguraron el acueducto Santa Clara del Mar – Balneario Parque Mar Chiquita, cuyos trabajos contemplaron la ejecución de 15.760 metros de tendido de cañería y beneficiaron a las localidades de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita.
«Estamos resolviendo una problemática histórica. Desde la fundación de la localidad a hoy, será la primera vez que los vecinos y vecinas cuenten con un servicio de agua potable de calidad», recordó Wini. Y enfatizó: «Ahora, comenzaron los trabajos para ejecutar la red de distribución de la misma y los y las marchiquitenses tendrán una mejor calidad de vida».
Posteriormente, destacó: «Trabajamos en línea con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y efectuamos un esfuerzo económico municipal en conjunto a Scyco para retomar una obra que Javier Milei frenó por los ajustes además de paralizar los proyectos de ENOHSA”.
Comentarios