Autoridades del Puerto de Comodoro Rivadavia se reunieron con representantes del puerto chileno de Puerto Chacabuco para reactivar el Corredor Bioceánico con el fin de promover el tránsito de mercaderías entre Argentina y Chile.
Este proyecto binacional busca reactivar la vinculación estratégica entre Argentina y Chile, promoviendo un aumento en los servicios y tareas que prestan ambas terminales portuarias.
La administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando, destacó la importancia de este corredor, que permitirá transitar cargas de un océano a otro sin esperas y con una dinámica logística fluida. También resaltó las características similares entre ambos puertos, aptas para aportar logística y agilizar las cadenas de transportes.
El próximo paso será buscar negocios y viabilidades para el tránsito de mercaderías hacia el Atlántico y el Pacífico, y gestionar cargas para lograr el volumen necesario para que el Corredor Bioceánico funcione a pleno rendimiento.
“Debemos mostrar la existencia de este paso que tiene condiciones extraordinarias por sobre otros existentes en el continente”, enfatizó Hernando.
Comentarios