Las medidas están contenidas en tres decretos que serán publicados en el Boletín Oficial, mediante los cuales se generará un ahorro fiscal estimado de $ 12.500 millones para lo que resta de 2018 y $ 53.000 millones para el 2019, informó Hacienda, en un comunicado.
El Ministerio de Hacienda anunció este martes una serie de medidas, entre ellas suspendió por 6 meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja.
Se elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, y se reduce en un 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación.
A través de un decreto de necesidad y urgencia, se elimina el Fondo Federal Solidario, mediante el cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, con el pretexto de que las provincias han pasado a recibir un tercio de los recursos nacionales y continuarán aumentando su participación en los próximos años, lo cual torna innecesaria la continuidad de este mecanismo de compensación, sostuvieron desde Hacienda.
Comentarios