- Tsunami

El SOMU levantó el bloqueo: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó este lunes por la tarde la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto entre uno de los principales gremios de la pesca, el SOMU, y las cámaras empresarias del sector.

Después de una breve asamblea los integrantes del sindicato decidieron levantar el bloqueo.  Mañana a las 16 horas vuelven a reunirse en asamblea para ver como continúa las negociaciones.

En el Art. 3 de la conciliación obligatoria se decidió «intimar a la asociación sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ellas representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».

Así mismo se intima a la Cámara de Armadores de Pesquero y Congeladores de la Argentina (C.A.PE.C.A.), a la Cámara Argentina Patagónica de Industrial Pesqueras (C.A.P.I.P.), a el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (C.E.P.A.), y a el Grupo Conarpesa Continental Armadores de Pesca S.A., y por su intermedio a las empresas a ella asociadas, a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal, y abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales y/o con cualquier otra persona».

Además se convocó a las partes a una nueva audiencia para este 15 de julio a las 12 horas. La misma se llevará a cabo mediante plataforma virtual, notificándose a las partes los ID habilitantes a los correos electrónicos.

Comentarios