- Información general

Contessi botó un nuevo barco pesquero

El astillero naval Federico Contessi realizó en la tarde de este lunes su botadura número 149.

El buque pesquero «Lito», adquirido por la firma armadora Insólito SA ya está en aguas del puerto marplatense y se transformó en la botadura 149 de un astillero que comenzó a operar en Mar del Plata en la década del 60.

El «Lito» es un barco de 24,10 metros de eslora, el tercero botado por Contessi en lo que va de 2024.

Domingo Contessi, presidente del astillero, agradeció al grupo Arbumasa y la familia Di Bona por la adquisición del barco y en sus palabras pidió «que el tipo de cambio oficial deje de estar controlado y sea completamente libre».

“La previsibilidad de las cuotas es muy importante pero también lo es la rentabilidad. El sector pesquero no tiene que sentir vergüenza al reconocer que algunas de sus explotaciones son a pérdida, al mostrar datos duros y abrir sus costos. Porque del otro lado tenemos todos los días pretensiones de más aumentos, de proveedores, sindicatos y de los propios gobiernos nacional y provincial. Si no moderamos y racionalizamos esas negociaciones, más temprano que tarde la industria pesquera profundizará su actual crisis a niveles que serán difícil de revertir y en ese escenario es posible que se caigan empresas, que se pierdan muchos puestos de trabajo y obviamente será mucho más improbable que alguien quiera construir un barco”, sostuvo en su discurso.

El padre Ariel Sueiro ofició el bautismo, Gabriela Andrea Di Bona fue la madrina de la ceremonia y Leandro Iacono el capitán del flamante barco que tocó agua tras la tradicional rotura de una botella de champagne.

Comentarios