Las exportaciones de la provincia de Entre Ríos durante 2025 se realizaron por un valor superior a los 2.096 millones de dólares, e involucraron el comercio de casi 5,6 millones de toneladas en mercaderías, marcando un crecimiento del 47% con respecto al año anterior y casi del 100 % en el comparado con 2023.
Al dar cuenta de la evolución de las operaciones, desde el gobierno provincial destacaron el despegue en 2023 en torno a los 1.000 millones de dólares que ingresaron por ventas al mundo; y los casi 2.100 del último año.
Los datos, divulgados desde la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Económico, son preliminares y resultan del trabajo de analistas de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.
Los negocios se concentraron en productos primarios (56%), agroindustriales (36%), e industriales y energéticos (8%). Trigo, soja, carne bovina, maíz, arroz y lácteos son los principales alimentos comercializados en destinos como China, que se lleva el 27%; Brasil el 11%; Chile el 6%; Uruguay el 5%; Estados Unidos, Países Bajos y Vietnam con el 4% cada uno; y Perú, Indonesia y Argelia con el 3% respectivamente.
Según los principales rubros de exportación, es posible observar un incremento en las ventas al exterior de las empresas provinciales. Todos los productos primarios incrementaron 66% con respecto a 2024; los agroindustriales crecieron 24%; y los industriales 57%.






Comentarios