El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, días atrás expresó públicamente su opinión a favor de utilizar Comodoro Rivadavia como base para proveer de combustible, víveres y reparaciones a los buques españoles, chinos o coreanos que pescan en la milla 201
Los empresarios agrupados en la Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina se manifestaron disconformes ante esta posibilidad de que los puertos locales presten servicios a la flota extranjera que opera al Este de nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE).
“No nos gusta que esos barcos estén ahí, nos molestan; pero siguen estando. Podemos seguir peleándonos sin resultados o también podemos seguir peleándonos; pero usufructuando todos los servicios que necesitan (…) para Comodoro Rivadavia sería una gran oportunidad”, señaló Awstin que también representa a Chubut en el Consejo Federal Pesquero.
Las cámaras empresarias entienden que brindar tal apoyo logístico implicaría resignar derechos sobre una zona que el país viene reclamando ordenar y, además, alentaría una competencia desleal con los productos locales.
Comentarios