Luego de la renuncia de Jimena López, quien asumió recientemente su cargo como Diputada Nacional, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén tendrá como presidente interino a Mariano Carrillo, hasta tanto las autoridades provinciales designen a una nueva persona.
Mediante una nota dirigida a los integrantes del Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, había recomendado horas antes al Directorio designar un presidente interino incluyendo la atribución temporal de las funciones correspondientes a la gerencia general.
En la comunicación, Lucero pidió evitar votaciones vinculadas a permisos, concesiones o prórrogas, invocando lo establecido en la Ley 15.477 y en los decretos 126/2023 B y 54/2020, que regulan los procesos de toma de decisiones en los consorcios portuarios cuando existe una vacante en la Presidencia.
El objetivo de esta decisión es garantizar la operatoria cotidiana y el normal funcionamiento de la unidad portuaria hasta tanto se designe desde La Plata a un nuevo presidente del CGDPQ.






Comentarios