El próximo miércoles 18 de mayo será el Día del Censo, declarado feriado nacional.
Del mismo modo les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.
Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aclararon que los únicos que trabajarán ese día son los censistas, ya que debe garantizarse que haya al menos una persona en los hogares para brindar los datos solicitados.
El organismo nacional detalló que entre las 00 y las 20 horas del 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales.
Quienes hayan completado el formulario digital también deben estar en el domicilio para mostrarle al censista el código de seis dígitos del certificado censal.
Del operativo participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal.
Se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas, y se utilizarán más de 37 millones de cuestionarios.
IMPORTANTE: En el caso se tenga que ir a trabajar y no quede otra persona en la vivienda, se debe completar el Censo digital antes del 18 de mayo y dejarle el código a algún vecino más cercano.
Comentarios