La entrega de la corbeta ARA “Rosales” y del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” a la Armada Argentina fueron realizadas por el Astillero Tandanor.
Ambos buques fueron sometidos a tareas de reparaciones y modernización de la mano del Astillero Tandanor, para optimizar la capacidad operativa de los medios navales. El trabajo fue realizado con aportes del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF).
El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac; del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; y el presidente de Tandanor, Ingeniero Miguel Tudino, entre otras autoridades civiles y militares.
«Cada una de las tareas de reparación y de modernización sumó, en cada uno de los buques, aproximadamente la cifra cercana a los 200 millones de pesos; todo eso fue financiado con el FONDEF, que no solo está vigente, que no solo está realizando esas tareas, sino que permite varias cosas: permite recuperar material, ponerlo en condiciones y nos permite, por ejemplo, que este miércoles y jueves en Mar del Plata, tengamos la posibilidad de llevar adelante un ejercicio naval con varios buques de la Armada, frente a nuestras costas», expresó Taiana en el acto.
Comentarios