“Tato” Serebrinsky y el Supa, Sindicato que nuclea a los estibadores portuarios, combinaron esta medida por la inactividad que generó el cierre de la zafra de calamar y la baja en el desembarque de otras especies.
Para los trabajadores eventuales es un salario complementario de $ 5750 que se otorga a los familiares directos.
Además el Supa quiere repetir la asistencia del año pasado a más de 300 operarios del “fresco”.
Y PESCA PROVINCIA… Dirección que pertenece al Ministerio de Agroindustria ?
Brilla por su ausencia, no toma, ni aporta ideas para generar trabajo, o por lo menos mantener la actividad en la industria marplatense, observa y nada hace; cuando es notorio que se siguen incrementando los desembarcos de buques marplatenses en las provincias sureñas – por ejemplo el langostino -.
Una Dirección sin reacción, que además le dio de baja a la Dirección de Control en toda la provincia. Resumiendo tierra de nadie para la actividad pesquera, que genera movimientos de divisas tanto en exportación y en menor medida en el mercado interno en la provincia por más de u$s 1.500.000 millones de dólares anuales… alguien se está beneficiando debido a la falta de controles ?
Entonces con tanta inoperancia, tienen que involucrarse (con buen tino) otros dos Ministerios y salir “casi obligados” con planes los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, ambos de la Provincia de Buenos Aires, para enfriar un poco los ánimos caldeados que se viven en el puerto.
No es mejor generar trabajo ?
Comentarios