La oposición obtuvo los votos para rechazar el Decreto 70/2023 que desregula la economía. Los cruces entre los senadores. Las amenazas de Milei en redes sociales.
Con 42 votos negativos, solo 25 afirmativos y cuatro abstenciones, la Cámara Alta decidió rechazar el DNU 70/2023 que lleva la firma de Javier Milei.
«El presidente tiene que respetar la Constitución, tiene que respetar la división de poderes. Nosotros no somos empleados de él, estamos electos por el pueblo», fue un pasaje del discurso de cierre del presidente del bloque de Unión Por la Patria, José Mayans, quien anticipó el rechazo unánime de los senadores peronistas del DNU 70/2023, a la vez que aseveró que este DNU «hace que suban todos los servicios y cada vez bajen más los sueldos de los trabajadores argentinos. Por derogar 82 leyes, reformar 300, modificar códigos de fondo, nuestro bloque va a votar en contra y pedimos de manera inmediata que -el Presidente- envíe los proyectos sobre estos títulos. Que deje de escracharnos, insultarnos y tenga respeto por el Poder Legislativo»
Ahora deberá resolver la Cámara Baja si confirma el rechazo al DNU o bien, si la Corte lo declara inconstitucional.
Comentarios