La justicia rechazó un planteo del ex funcionario macrista Gonzalo Mórtola y se complica su situación judicial. El Newman boy busca desactivar la causa en su contra por la contratación irregular de Indra por un millón de dólares.
El ex titular de la Administración General de Puertos, Mórtola, quien ocupaba ese lugar durante la administración de Guillermo Dietrich en Transporte quien lo diefiende a capa y espada, había pedido que se apartara al organismo de la querella, pero fracasó.
Mórtola deberá someterse a juicio luego de que Casación dejara firme la instrucción de Marcelo Martínez de Giorgi.
Mórtola, desesperado por el juicio que se avecina, también se reunió con funcionarios nacionales para pedirles que la AGP desista del reclamo.
Los argumentos de Mórtola parecieron haber convencido al fiscal Eduardo Taiano, que recomendó apartar a la querella del proceso.
Sin embargo, Daniel Rafecas fue contundente y resolvió que «La participación de la Administración General de Puertos como parte querellante en el presente proceso penal no solo contribuye a la defensa de sus intereses particulares, sino que también asegura la protección del interés público».
Comentarios