El buque BIP Eduardo L. Holmberg, el segundo buque que fue históricamente incorporado a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, zarpó desde el puerto de Mar del Plata con destino al astillero de la empresa Tandanor para su renovación y extensión de utilidad.
El barco ingresó el viernes a la estación marítima de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá alrededor de 60 días donde se le realizarán una serie de reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad.
Desde la Dirección de Buques del organismo, a cargo del Cap. Alejandro Latte, explicaron que en lo que respecta al casco del Holmberg, están previstos trabajos de carenado, limpieza y pintura.
Además se procederá al recorrido de sus líneas de fondeo (anclas y sus respectivas cadenas), se reemplazará la hélice y se hará una revisión integral de línea de eje, sistema de gobierno y timón.
Los talleres de Tandanor, administrados por el Ministerio de Defensa de la Nación, también tendrán a cargo los trabajos de recorrido en las plantas propulsoras principales y auxiliares y los sistemas de refrigeración, hidráulicos y eléctricos.
Entre los trabajos a realizar sobre el buque, están estipulados trabajos en la superestructura del barco y mejoras de habitabilidad que comprenderán tareas en áreas de uso común (comedores, cocina y baños) y también se procederá a la remodelación de los laboratorios científicos.
Comentarios