Investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) tomaron parte del primer taller para definir el Plan de Gestión del Área Marina Protegida Yaganes (AMPY), desarrollado en la sede central de la Prefectura Naval Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El mismo estuvo organizado por la Administración de Parques Nacionales, con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre y reunió a una amplia gama de actores, incluyendo científicos, representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y del sector pesquero.
Por parte de Inidep concurrieron la licenciada Patricia Martínez, la doctora Natalia Ruocco y el doctor Esteban Gaitán, integrantes del Programa de Pesquerías de Peces Demersales Australes y Subantárticos.
Durante el encuentro se trabajó sobre la identificación de los valores de conservación del AMPY y se realizó un análisis FODA para evaluar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Este proceso participativo es fundamental para garantizar una gestión efectiva y sostenible del área marina protegida.
El Área Marina Protegida Yaganes (AMPY) se encuentra al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego y contigua al límite internacional con la República de Chile, en el área geográfica del Pasaje de Drake y, en, el extremo sur de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Comentarios