Mediante un comunicado emitido por el Sindicato Obrero Maritimos Unidos (SOMU) dejó clara su postura con respecto a los proyectos que son objeto de debate en el Senado de la Nación.
El Secretario General, Raúl Durdos, quien rubrica el comunicado puso en manifiesto el desacuerdo de su sindicato con el Decreto 145/19 firmado por Macri, que es el que le da sustento al proyecto presentado en la Cámara Alta por el Senador Federico Pinedo, como así también al que impulsan los senadores Fernando Solanas y Alfredo Luenzo.
Así queda claro en el comunicado entregado a la prensa en el que expresan “que esta entidad no apoya el DNU 145/19 como tampoco el proyecto consensuado que impulsan los senadores Solana y Luenzo porque nunca fuimos convocados” y lamentan que “no tuvimos ninguna participación ni injerencia sobre los mismos”.
Tambien manifiestan su desacuerdo con la misiva entregada “a los senadores por parte de otros sindicatos, cámaras, empresarios, donde expresan el apoyo al DNU”,expresan en el documento.
“Todos los que apoyen que salgan barcos viejos e inseguros a pescar, serán los responsables en caso de ocurrir algún siniestro” “Es necesario entender que cuando el CFP autoriza el ingreso al caladero a un barco pesquero, tiene que tener en cuenta la seguridad de la tripulación y el recurso”, concluye el comunicado.
Comentarios