El discurso de Javier Milei en el Congreso provocó una histórica caída en el rating de la TV abierta.
El presidente Javier Milei presentó el Presupuesto 2025 en cadena nacional, este domingo a partir de las 21 horas desde el Congreso de la Nación.
Aunque se trataba de un evento importante, la audiencia televisiva marcó un descenso histórico. Los principales canales de TV abierta experimentaron caídas dramáticas en su rating, reflejando un desinterés sin precedentes por el discurso presidencial. La televisión abierta cayó 10,5 puntos en solo 5 minutos desde el momento en el que empezó a hablar el presidente.
Telefé suspendió el estreno de un nuevo ciclo del programa de Susana Gímenez por pedido de la hermana del presidente Karina Milei, quién en broma le había dicho que «No queremos afectar el debut de @Su_Gimenez pero no se podrá quejar porque le dejaremos un rating de 50 puntos» expresó en X,( augurio que no se cumplió). Menos mal para el canal de «las pelotas» que no empezó Susana, dado que el rating de su pantalla bajó a la mitad de audiencia cuando inició la Cadena Nacional con Javier Milei como único orador.
Canal Trece, pasó de tener 5,5 puntos de rating, antes de las 21 horas, a un escaso 0,4 en solo minutos.
Canal 9 desapareció de las pantallas con un rating de 0 puntos durante la transmisión del mensaje de Milei.
Los canales de cable también sufrieron un enfriamiento de pantalla durante el tiempo que transcurrió el evento de presentación del Presupuesto 2025.
Redes: La estrategia digital, a cargo de Santiago Caputo, también fracasó. Las vistas en Youtube apenas superaron los 5000 espectadores. En X (ex Twitter) tampoco le dieron importancia al discurso presidencial, no tuvo trascendencia, siendo trending topics los mensajes de los sectores opositores al gobierno. Se desplomaron las menciones en redes, (domingo 211 mil) , cayeron casi un 90% respecto a las menciones que tuvo el discurso de asunción 750 mil.
Comentarios