Puerto Quequén realizó este fin de semana la última visita guiada del año, destinada a los docentes que completaron las dos cohortes del curso de formación permanente “Puerto Quequén, una mirada interdisciplinar”. La actividad estuvo coordinada por el equipo de educación del ente portuario y guiada por Martín Petersen, junto a los artistas de la “División Murguita”, protagonistas de un ciclo que reunió más de 70 visitas a lo largo de 2025.
Además, se hizo entrega de los certificados correspondientes a quienes completaron la segunda cohorte y, de este modo, los habilita a incorporar puntaje en su legajo docente.
Esta formación, enmarcada en las capacitaciones de la Dirección de Formación Permanente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se inscribe en la línea de trabajo identidades bonaerenses y contó con especialistas del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, además de expertos de CONICET, UNICEN e INTA, entre otros.
El curso de formación permanente es parte del programa “El puerto va a la escuela” y se complementa con materiales educativos desarrollados con fines didácticos, cátedras abiertas para estudiantes de Nivel Superior y cursos de Formación Profesional, entre otras acciones.






Comentarios