Con el objetivo de llamar la atención sobre el deterioro del estado de calles y avenidas, Rodolfo «Manino» Iriart impulsó la campaña «Flor de Bache», una intervención urbana que consistió en colocar flores en parte de los más de 22.000 baches y pozos en Mar del Plata y Batán.
La iniciativa se basa en un relevamiento realizado por la Fundación Planificación Técnica, que identificó el alarmante estado de la infraestructura vial en distintos puntos del partido de General Pueyrredon.
«Los que me conocen saben que siempre hablo de la planificación estratégica y de la ciudad del futuro», expresó Iriart. «Sin embargo es imposible poder seguir hablando de eso si antes quienes tienen responsabilidades de gestión no pueden resolver cómo tapar los baches, que son cuestiones básicas, cotidianas y que afectan a los autos, a quienes van en ambulancias, en bicicletas o en motos. Así todos los días se rompen vehículos del que va a trabajar o estudiar», agregó.
La propuesta, además de tener un impacto visual (rápidamente se viralizó en redes sociales), busca poner en agenda un problema que, según Iriart, “está a la vista de todos y se resuelve con trabajo y sentido común”.
“Flor de Bache” se presenta como una acción simbólica pero concreta, destinada a visibilizar la falta de mantenimiento urbano y a exigir respuestas a una problemática que, lejos de ser nueva, sigue sin solución.
Comentarios