Tomás Vernet fue nombrado como subinterventor de la Administración General de Puertos -AGP, que preside José Beni y que desde diciembre pasado tiene a su cargo los destinos del Sistema de Navegación Troncal conocida como Hidrovía Paraná-Paraguay.
Vernet es abogado y colaborador del ministro de Transporte Diego Giuliano y ahora ocupará un cargo estratégico para la provincia de Santa Fe y sobre todo, para el complejo agroexportador del Gran Rosario donde se concentran 30 terminales portuarias por donde se despacha el 80% de la producción argentina a los mercados internacionales.
La Administración General de Puertos (AGP) es el organismo que por decisión presidencial tiene a su cargo la contratación para las tareas del dragado y mantenimiento de balizas de todo el Paraná. Los usuarios, empresas navieras, puertos y productores, destacaron las obras en los pasos críticos que hicieron más fluido el tráfico de buques y barcazas sobre todo en épocas bajante histórica como la que se extiende desde hace dos años en la región.
Comentarios