- Información general

Incorporan modernos drones para fortalecer la seguridad portuaria en Dock Sud

Con el objetivo de avanzar en la estrategia de modernización tecnológica y digitalización, para mejorar, en este caso, la eficiencia operativa, desde el consorcio que controla el puerto de Dock Sud se incorporó en las últimas horas dos modernos drones.

Estos dispositivos (marca DJI modelo Mavic 3T) ayudarán a fortalecer la seguridad portuaria, realizar inspecciones precisas de infraestructuras y analizar en detalle los espacios operativos.

Además, según valoraron las autoridades, permitirán abordar de manera más efectiva temas medioambientales y potenciar la comunicación institucional.

Estos drones tienen una autonomía de vuelo de 45 minutos, una resistencia a viento de hasta 43,2 kilómetros por hora y una distancia máxima de vuelo de 32 kilómetros.

Están equipados con una cámara principal de 48 MP, una telecámara con zoom híbrido 56x y la altura máxima en la que pueden operar alcanza los 6.000 metros.

«De esta manera, el CGPDS reafirma su compromiso con la innovación y el uso de tecnología para seguir impulsando un puerto más eficiente, seguro y sostenible», señalaron desde el puerto de Dock Sud.

Comentarios