Tiene sentído lo que hace y dice sobre Malvinas y la Pesca la Canciller Diana Mondino por estos días?
Karina Milei y Santiago Caputo le intervinieron la Cancillería a Diana Mondino con la abogada Ursula Basset de la UCA que habla directo con los embajadores es conservadora y anti-agenda 2030.
El periodista Carlos Pagni, tenía la información que la Secretaria General de la Presidencia y el asesor estrella de Milei designaron a Úrsula Basset, académica experta en Familia y quien lleva adelante el giro conservador contra la Agenda 2030,
Esta instrucción ahora se trasladó a la embajadora argentina en la OEA, Sonia Cavallo, a la que le prohibieron utilizar términos vinculados al colectivo LGTB, el feminismo o cuestiones ambientales. Lo mismo correrá para la próxima intervención argentina en la ONU. Mondino ordenó a los diplomáticos no participar de la Agenda 2030 y en Cancillería manifiestan que «es como cerrar las embajadas» Fuentes diplomáticas indican que Basset desplazó a Federico Barttfeld como Jefe de Gabinete.
La nueva funcionaria habla directamente con los Embajadores y reporta al eje Karina-Santiago y tiene un despacho al lado del de Mondino.
Basset a la Cancillería ya la maneja totalmente dicen del riñon del Ministerio. Esto reafirma la mala relación del núcleo central de Milei que llevó a sacarle a Mondino la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior y bajarla del G7 que se realizó en Italia.
Ya suenan los reemplazantes para Mondino, Daniel Scioli, Federico Pinero y Gerardo Werthein, ese es el orden de prioridades dicen.
Comentarios