El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una nueva inversión de $120 millones de dólares por parte de la empresa Otamérica destinada a la tercera posición del muelle en el puerto de Coronel Rosales.
El proyecto busca incrementar significativamente la capacidad de carga y descarga del puerto, permitiéndole alcanzar la totalidad de su potencial exportador, especialmente en lo que respecta a la producción de Vaca Muerta.
«Recibimos a representantes de la empresa Otamérica, quienes nos anunciaron que van a llevar adelante la tercera posición del muelle en el puerto de Coronel Rosales, una inversión de 120 millones de dólares que permitirá incrementar sustancialmente la capacidad de carga y descarga, alcanzando la totalidad de su potencial exportador», adelantó Kicillof a través de sus redes sociales.
«Esta obra completa las etapas de la principal inversión en curso en nuestro país por más de 600 millones de dólares que fue inaugurada en junio de este año. La misma contempla 6 nuevos tanques de 50.000 mts3 de almacenamiento, el muelle con 2 nuevas posiciones y su sistema de bombeo para poner operativas estas instalaciones. Esta inversión representa una respuesta estructural al incremento de la producción de petróleo durante los próximos años», agregó el mandatario provincial.
«Además, estará llegando el buque Seaways Pecos al puerto, el primer Suezmax en arribar a la PBA. Este hecho es resultado directo de la puesta en funcionamiento del proyecto y un verdadero hito histórico para el sistema portuario bonaerense», destacó el gobernador.
«El puerto de Coronel Rosales tuvo un crecimiento significativo desde el año 2020, tanto en obras de infraestructura como en movimiento de carga, consolidándose como el principal puerto de salida de la producción de Vaca Muerta», aseguró Kicillof.
Comentarios