Kicillof hizo el anuncio en el acto del inicio formal de las obras de construcción de la Estación Transformadora de Guaminí
El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inicio formal de las obras de construcción de la Estación Transformadora (ET) Guaminí y la ejecución de la línea de alta tensión que la vinculará con Coronel Suárez, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, José Nobre Ferreira. Además, anunció que la Provincia se hará cargo de obras paralizadas por el Gobierno nacional en el distrito.
En ese marco, Kicillof destacó que “la construcción de esta Estación Transformadora es una de las obras estructurales más importantes que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires”.
“No lo prometimos, ya comenzamos y la vamos a terminar porque es fundamental para darle más proyección a Guaminí y para mejorar el futuro de toda la región”, agregó.
A partir de una inversión de $34.313 millones que será en parte financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la ET Guaminí se conectará con la ET de Coronel Suárez mediante una línea de alta tensión de 63 kilómetros.
De esta manera, facilitará el desarrollo industrial, la creación de nuevos emprendimientos productivos y el abastecimiento de comercios y de más de 45 mil habitantes de las localidades de Casbas y Laguna Alsina (Guaminí), Carhué (Adolfo Alsina), Espartillar y Pigüé (Saavedra) y de Coronel Suárez.
“Con esta inversión demostramos por qué no se trata de elegir entre lo público o lo privado: aquí hay un Estado inteligente, eficaz, que traerá la energía que necesitan los emprendedores y las empresas para crecer y desarrollarse”, explicó el gobernador.
Durante la jornada, Kicillof recorrió las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil y de la planta de tratamiento de agua, ambas paralizadas por decisión del Gobierno nacional a pesar de contar con un avance físico del 40% y del 81%, respectivamente.
Al respecto, resaltó que “el Gobierno nacional miente cuando dice que no hay plata: todas estas obras podrían terminarse con los fondos discrecionales que asignaron recientemente a los servicios de inteligencia”.
“Aunque nos quieran fundir, vamos a hacer el esfuerzo desde la Provincia de Buenos Aires para terminar todas estas obras que neutralizaron”, señaló Kicillof, al tiempo que anunció que se retomarán los trabajos sobre la ruta del cereal y se avanzará con la construcción de un polideportivo en la localidad de Laguna Alsina.
Comentarios