- Portada

La llegada a AFA, un ascenso y varios títulos: 10 años de fútbol femenino en Aldosivi

El fútbol femenino cumplió 10 años en Aldosivi y no parece haber encontrado aún su techo. De la mano de Marcelo Rodríguez las chicas fueron ganándose un lugar en el club portuense.

El 15 de enero de 2015 comenzaron las actividades en el predio aldosivista y en marzo disputaron su primer partido válido por la Affeba.

El 4 de agosto de 2019 Aldosivi disputó su primer partido oficial por la Liga Marplatense, cuando la LMF decidió cobijar una actividad que venía en franco crecimiento.

En noviembre de 2021 llegó el título de la Federación Pampeana Bonaerense al vencer a Malvinas de La Plata por 2 a 0 en el partido disputado en el estadio General San Martín de Tandil.

El 16 de abril de 2023 las chicas de Aldosivi marcaron un hito para el fútbol femenino marplatenses al ser las primeras de la ciudad en disputar un torneo de AFA, el de la Primera C. Esa primera experiencia fue notable. Aldosivi ganó el Torneo Apertura y tuvo la chance de jugar dos finales por un ascenso que no pudo concretar. Pero era recién su primera temporada en el ámbito de AFA y había sido gran protagonista.

La revancha llegaría el 6 de octubre pasado, cuando Aldosivi se consagró campeón y ascendió a la Primera B de AFA con cuatro fechas de anticipación.

En el ámbito local, entre los torneos organizados por Affeba y la LMF Aldosivi ganó 32 títulos en esta década.

En el ámbito de Affeba Aldosivi fue campeón 7 veces en primera división y otros 9 en las categorías juveniles. Porque cabe recordar que Aldosivi tiene equipos de reserva, Sub 18, Sub 16, Sub 14 y Sub 12.

Por la LMF hay que sumar otro título de primera división y 15 más en las categorías formativas.

Y en la Federación Pampeana Bonaerense Aldosivi supo ser campeón en primera división, en Sub 16 (tres veces y de manera invicta) y en Sub 14.

Además, las Tiburonas ganaron dos torneos de futsal locales y un bonaerense de fútbol playa.

Sin dudas una primera década cargada de títulos y progreso. Pero las chicas lejos están de conformarse. Y van por más.

Comentarios